martes, 9 de junio de 2009

2. Escribe este texto en tu blog. Señala todos los C.I. con color azul y los C.D con color verde, (los verbos están señalados en negrita para facilitarte la labor):

Paris tenía que entregar la manzana de la discordia a la diosa más hermosa. Hera, Atenea y Afrodita deseaban ser las elegidas. Por eso, cada una ofreció al joven un don extraordinario.
Hera prometió a Paris el dominio del universo. Atenea le ofreció la sabiduría. Y Afrodita le aseguró el amor de la mujer más hermosa. Por ello Paris dio la manzana a Afrodita y a cambio consiguió el amor de Helena, lo que desencadenó la guerra de Troya.

martes, 2 de junio de 2009

ACTIVIDAD PARA HACER EN VUESTROS BLOGS. Indicad los COMPLEMENTOS DIRECTOS de los verbos que aparecen marcados en el siguiente texto:

Había una vez un rey. Este rey tenía una hija llamada Dánae. Como un oráculo había vaticinado al monarca que su nieto lo mataría, el rey encerró a su hija en una torre. Dánae no veía a nadie en todo el día. Pero el dios Zeus se encaprichó conla joven y consiguió fecundarla en forma de lluvia de oro. Dánae se quedó embarazada y, al cabo de un tiempo, tuvo un hijo. Este hijo se llamó Perseo.
Varios pintores han inmortalizado esta escena en cuadros memorables. Los de Tiziano y Gustav Klimt son tal vez los más conocidos.

Buscad el cuadro de Tiziano y de Klimt con este tema, escoged el que más os guste y ponedlo en vuestro blog.